Facebook Business Suite

Facebook Business Suite, una app para ser más productivo en redes sociales

A raíz de la pandemia, tiendas, restaurantes, museos, gimnasios y muchos negocios más han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

¿Te suena verdad?

Las pymes se están digitalizando contrarreloj y Facebook lo sabe.

Es por ello que han lanzado Facebook Business Suite: una aplicación pensado para ayudar a las pymes (veterinarias incluídas) a ahorrar tiempo y dinero a la hora de gestionar sus perfiles sociales. Una novedad más en las redes sociales, que se añade a las que te conté en este post.

Pero antes de contarte qué es exactamente esta nueva aplicación y cómo puede ayudarte quiero darte algunos datos de digitalización de negocios durante la pandemia:

En España, en julio, el 89 % de las pymes presentes en Facebook estaban operativas o realizando alguna actividad generadora de ingresos, casi un 20 % más que en mayo, donde el porcentaje era del 70 %.

De las empresas con negocios activos, el 33 % asegura que más del 25 % de sus ventas durante el último mes fueron digitales.

Datos publicados por TreceBits, en base al informe presentado por Facebook «Global State of Small Business», en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE.

¿Qué es Facebook Business Suite?

Esta nueva aplicación permite que los negocios accedan, desde un único sitio, a Facebook e Instagram para poder publicar en ambas plataformas sin tener que cambiar de aplicación.

Su objetivo es convertirse en la interfaz principal para que todas las empresas utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Pero… ¿Qué ofrece exactamente?

  • Ver todas las novedades en una sola pantalla: alertas, mensajes, comentarios y cualquier otra actividad en Facebook e Instagram queda centralizada en la pantalla de inicio de Facebook Business Suite.
  • Compartir publicaciones: puedes preparar contenido para las Facebook e Instagram y programar su publicación a la hora que mejor encaje con tu audiencia principal.
  • Medir: en la pestaña “Estadísticas” tendrás acceso a estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de tus publicaciones en Facebook e Instagram.
  • Hacer crecer tu audiencia: puedes promocionar una publicación o crear un anuncio.

Finalmente, la aplicación incluye un buzón único donde recibir todas las comunicaciones y mensajes de ambas aplicaciones así como gestionar los contactos de Facebook Messenger.

La aplicación está disponible desde hace unos días para todas las pymes a nivel global y el año que viene llegará a compañías más grandes.

Facebook Bootcamp: formación gratuita para emprendedores

¿Te sientes un poco perdido/a en redes sociales y quieres hacer una formación básica y gratuita que te ponga a tono?

Como ya sabes yo te ofrezco formación exclusiva para profesionales del sector, pero también entiendo que en ocasiones da miedo embarcarse (e invertir el dinerito) en algo tan nuevo y desconocido. Ante personas que empezáis de cero absoluto, siempre recomiendo hacer algún curso básico gratuito que os ubique y os haga ver si realmente esto es para vosotros o mejor delegarlo en un profesional.

Es por eso que me hace especial ilusión compartirte esta nueva noticia.

Facebook lanza formación gratuita para ayudar a las pymes y autónomos a impulsar la digitalización de su negocio gracias a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

La compañía cuenta con numerosos planes de formación para pequeñas empresas y usuarios, pero ahora estrena el Boost with Facebook Bootcamp.

Este programa de formación gratuita tiene como objetivo ayudar a las pymes y a los autónomos a impulsar digitalmente su empresa.

El taller se desarrollará íntegramente online y cuenta con cinco módulos gratuitos de una hora cada uno impartidos por expertos de Facebook. Si te interesa, te puedes inscribir en este enlace.