Pódcast La nueva escuela veterinaria de Elena Manzano

La nueva escuela veterinaria: todo lo que no te contaron en la universidad

Si hay algo que tengo claro sobre nuestra profesión es que el 99 % de los veterinarios hemos pasado en algún momento una crisis existencial sobre nuestro futuro (o presente):

  • No tienes claro si quieres hacer clínica pero tampoco conoces realmente qué y cómo son las otras opciones.
  • Haces clínica pero estás quemado/a (sueldos bajos y horarios infames) y te estás planteando otras opciones sin abandonar la profesión.
  • Te has dado cuenta que ejercer requiere muchas más habilidades que lo aprendido en la universidad (marketing, gestión, ventas, psicología…) y te sientes sobrepasado/a…
  • Si además has decidido emprender y en algo novedoso súmale sobrevivir a la incertidumbre mensual y el juicio constante.

🙋‍♀️ Como veterinaria yo también he tenido esos momentos de… «¿En serio merece la pena? ¿Es esto lo que quiero en mi vida?»

Y si bien el plan de dejarlo todo y montarme una tienda de productos a granel siempre estuvo en mi mente, decidí investigar a fondo para dar respuesta a todas estas dudas y tomar mis decisiones en paz.

En el camino he conocido veterinarios ALUCINANTES y he aprendido e integrado herramientas clave para vivir la profesión desde el disfrute y por supuesto, la rentabilidad.

¡Y no sabes lo que libera!

Y entonces vino la gran pregunta…

¿Voy a quedarme todo ese conocimiento sólo para mí? DE NINGUNA MANERA, esto es crema de la buena con confeti y purpurina.

¿Cuál es la mejor manera de compartirlo? Para mí estaba claro: UN PÓDCAST 🤩

Pero Elena… ¿Qué es un pódcast?

Si te estás haciendo esta pregunta entonces prepárate porque te voy a descubrir droga dura (pero de la buena).

Se trata de un pequeño programa tipo radio pero a la carta, donde puedes escuchar desde masterclass de tus referentes favoritos hasta debates o incluso radionovelas. Y lo mejor de todo… ¡Gratis! 🤩

Te confieso que yo tengo una pequeña adicción a este formato especialmente en sesiones de entrenamiento, momentos de cocina y sobre todo como rescate mental durante viajes o atascos en el coche.

Hoy en día todas las plataformas de audio tienen su espacio para podcast y lo más común donde puedes encontrarlos es en iVoox, Spotify y Apple podcasts.

¿Y por qué «La Nueva Escuela Veterinaria»?

Porque ha llegado el momento de decirle adiós a esa forma de vivir la profesión desde el miedo y las dudas.

Ha llegado el momento de disfrutar la veterinaria, sea cual sea la forma que hayas decidido de vivirla. De saber que tus dudas son comunes a las de los compañeros y que tienen solución.

En definitiva, ha llegado el momento de abrir los ojos a las nuevas oportunidades (que son infinitas) y encontrar ese lugar donde solamente puedes brillar

Creo firmemente en que los veterinarios debemos ir mucho más allá de las salidas profesionales que nos marcamos durante nuestra vida universitaria. Como sabes, muchas de las profesiones que existirán la próxima década aún no se han creado.

Es por ello que desde mi experiencia como veterinaria centrada en marketing digital y redes sociales me embarqué en esta nueva aventura. Mi objetivo con este pódcast es ayudar a muchos más veterinarios de una forma fácilmente adaptable a cualquier estilo de vida.

Pero Elena ¿La Nueva Escuela Veterinaria es para mí?

Sí, te lo aseguro. Este pódcast está pensado por y para ti si:

  • Eres un profesional del sector veterinario, cualquier profesional independientemente de si te dedicas a la clínica o a la producción, si eres ATV, comercial o no eres veterinario pero te dedicas a la comunicación para ayudar a empresas del sector, por ejemplo.
  • Si eres estudiante (de cualquiera de los ámbitos que he comentado anteriormente). Es más, creo que te abrirá puertas a nuevas opciones que quizás no te habías ni imaginado… Opciones que pueden hacer virar tu carrera profesional hacia eso que siempre habías soñado.

¿Dónde puedo encontrar los episodios del pódcast?

Pódcast La nueva escuela veterinaria

Está disponible en iVoox, Spotify y Apple podcast.

Suscríbete en tu plataforma favorita y así estarás al día de cada nuevo episodio.

¿Aún no has escuchado la primera temporada?

Estás a tiempo de ponerte al día. No te pierdas todos los episodios que ya he publicado del pódcast La nueva escuela veterinaria y conocer a los invitados más increíbles del sector.

¿Qué y a quién me puedo encontrar en este pódcast?

Para estructurar La nueva escuela veterinaria, he planteado el pódcast en 3 secciones:

  • Marketing digital: mi especialización y en lo que más puedo aportar, además de ser algo totalmente necesario actualmente. En él te voy a ofrecer pequeñas píldoras sobre este tema, centradas en Veterinaria y tranqui, en un lenguaje 100% novato digital 😉
  • Herramientas por y para veterinarios: gracias a entrevistas realizadas a expertos, mi objetivo es abrirte un nuevo mundo profesional y ayudarte a mejorar en tu puesto de trabajo.
  • #Vetedondequieras: Porque el límite en veterinaria está donde tú quieras ponerlo y mediante entrevistas a veterinarios emprendedores y aventureros te demostraré que es posible y cómo han hecho ellos apra lograrlo.

Tú tienes mucho que decir en este programa

Este pódcast no solo sirve para que puedas aprender sino que me encantaría que fuera evolucionando a medida que vaya recibiendo aportaciones de oyentes como tú. El objetivo es crecer y mejorar, así como adaptarlo a tus intereses y necesidades.

En septiembre arrancaré la segunda temporada y me encantaría poder ayudarte con él al máximo.

Anímate a escribirme con tus dudas y tus miedos. Promise que buscaré cómo ayudarte en el camino a través de los episodios. ¡La Nueva Escuela Veterinaria somos todos!

Mi objetivo más ambicioso…

Me encantaría que gracias a este pódcast pudieras llegar a ser el profesional veterinario que quieres y deseas ser.

Y es por ello que, al final del primer episodio encontrarás una pequeña dinámica que a mí me ha sido súper útil en esos momentos en los que quieres dinamitarlo todo e irte a vivir a una isla desierta.

Además, te cuento un poco más sobre mí y te comparto una pequeña reflexión sobre mi trayectoria para que veas cómo he llegado al punto en el que estoy hoy. Estoy segura de que somos mucho más parecidos de lo que crees.

Ahora es tu turno, confiesa: ¿Eres un podcast adicto/a o primera vez en esto? ¿Cuál es tu episodio favorito de La Nueva Escuela Veterinaria?

¡Te leo en los comentarios!